Hay tres mil veracruzanos en lista de espera por un trasplante

En el país hay una lista de espera de 22 mil personas para un trasplante de órgano, de los cuales tres mil son veracruzanos, dio a conocer el director general del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud federal, José Aburto Morales.

Entrevistado remarcó que la mayoría de esos casos son por insuficiencia renal crónica que requieren de un riñón para mejorar su calidad de vida.

Asimismo refirió que de manera coordinada con las autoridades de Salud del estado se prevé la conformación del Sistema Estatal de Trasplantes que permita atender las necesidades estatales y coadyuve con las federales.

Y es que consideró que es importante generar una cultura de donación y buscar los recursos que apoyen a las personas que requieren un trasplante a que tengan acceso a él.

Subrayó que en el país y en Veracruz hay miles de personas que por diabetes han desarrollado insuficiencia renal y están en diálisis y su única manera de mejorar su calidad de vida y seguir viviendo activos es a través de un trasplante.

A nivel nacional, precisó, la principal necesidad de donación de órganos es por córnea, riñón con más de 15 mil personas en espera.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar