viernes, septiembre 24, 2021

Inicia entrega de tarjetas Benito Juárez a universitarios de la zona norte de Veracruz

Relacionados

Redacción.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de programas para el Bienestar en el Estado de Veracruz; visitó las instalaciones de la Universidad Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la ciudad de Poza Rica Ver., (parte de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García), en donde se reunió con personal y alumnos del plantel educativo.

Ahí como parte de las actividades previas a la llegada de Andrés Manuel al territorio veracruzano, se realizó la entrega de las tarjetas Benito Juárez, con las cuales el gobierno federal hará llegar las becas a los jóvenes universitarios.

En un ambiente de alegría previo a la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por la zona norte del estado, los alumnos platicaron con el delegado sobre su percepción en relación a las Universidades Benito Juárez; resaltaron que en estás universidades manejan técnicas de aprendizaje que les facilitan la comprensión de los temas que ahí se imparten, además de en algunos casos tener la posibilidad de certificarse.

La ing. Químico Maritza Nava Mendoza quien imparte dos materias en la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros para la Universidad Lázaro Cárdenas del Rio, mencionó que se tiene una platilla estudiantil de alrededor de 135 alumnos. Destacó que en el corto tiempo de inaugurada la universidad los alumnos han tenido importantes avances. Reconoció el compromiso del Presidente de México con los jóvenes y la educación y agradeció la visita del Delegado y del Presidente Andrés Manuel “es de gran importancia para que constaten los logros y la importancia que ha tenido la apertura de esta universidad para los jóvenes, no solo de Poza Rica, porque en este nuevo ciclo escolar incluso se inscribieron alumnos de otras entidades como Puebla y la CDMX”.

El Delegado aseguró que las universidades para el bienestar también contarán con maestros de otros países, además de que los alumnos que tengan un destacable desempeño académico tendrán la oportunidad de hacer estudios afines a la carrera que cursen en otros lugares del mundo.

]]>

Lo último

Columnas