Invierte UV 12 mdp en facultades de la zona norte

La Universidad Veracruzana (UV) construye obras en cuatro facultades de la región Poza Rica-Tuxpan, donde invierte un promedio de 12 millones de pesos en beneficio de la educación de los jóvenes.

El secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo, explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación y mantenimiento de algunos edificios, así como la construcción de accesos para personas con capacidades diferentes.

En el área de pedagogía construyeron baños de mejor calidad; en Ciencias de la Salud realizan maniobras de remodelación de los pasillos y un techado para que los alumnos y docentes no se mojen durante los días de lluvia, también se acondicionaron las instalaciones de la Vicerrectoría. Estas sedes se ubican en Poza Rica.

Mientras que en Tuxpan, la UV financia los trabajos de acondicionamiento de la facultad de Ciencias biológicas y Agropecuarias; en semanas pasadas, las autoridades remodelaron toda la parte directiva, que en próximos días será reinaugurada.

El dirigente de FESAPAUV indicó que esos recursos son producto de unos remanentes que se generaron durante el 2018 y que en cada región correspondieron 12 millones para ejecutar estos trabajos de mejoramiento de la infraestructura.

De igual forma -agregó- los laboratorios de las distintas facultades se están modernizando con más equipos y materiales a través de los recursos que algunos docentes investigadores obtienen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El líder de los catedráticos de la UV recordó que el presupuesto es de seis mil 300 millones de pesos, pero aproximadamente el 80 por ciento se utiliza en el gasto corriente y muy poco en infraestructura y mantenimiento a los 500 edificios en todas las regiones de Veracruz.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar