Le niegan amparo a Javier Duarte por el delito de peculado

Con información de Milenio

Una jueza federal negó un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien buscaba revertir el auto de vinculación a proceso que se le dictó como probable responsable del delito de peculado por 220 millones de pesos, informó este día el diario Milenio.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz acusó a Duarte de haber ordenado a su entonces secretario de Finanzas y Planeación que solicitara al director de la Comisión del Agua de la entidad, que de las cuentas bancarias de ese organismo descentralizado transfiriera 220 millones de pesos al erario local.

Los recursos no se devolvieron, por lo que no se concluyeron las obras de agua potable, saneamiento aguas y alcantarillado en zonas urbanas, es decir, el dinero fue utilizado para un destino diverso.

Por este motivo la jueza de control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, lo vinculó a proceso dentro de la carpeta judicial 56/2017.

Ante esta situación, el ex gobernador promovió un amparo donde además de impugnar la vinculación a proceso reclamó la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso, porque

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, rechazó conceder la protección de la justicia.

En su sentencia, Robledo señaló que los datos expuestos por la fiscalía estatal son suficientes para establecer la probabilidad de que los quejosos cometieran, cada uno por sí, el hecho señalado por la ley como delito.

https://vanguardia.com.mx/articulo/niegan-amparo-javier-duarte-contra-proceso-por-peculado  ]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar