López Obrador descarta aumento en costos del Tren Maya

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un aumento en los costos de la construcción del Tren Maya, pues aseguró que el gobierno federal ahorrará al contar con el derecho de vía.

“No se habló de aumentos en los costos del Tren Maya, al contrario, teniendo estas concesiones ahorramos mucho, porque se tiene el derecho de vía”, dijo en su conferencia matutina.

Ayer, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) previó que, sin una planeación adecuada de la actual administración, el precio del proyecto en el sureste de México podría aumentar entre cuatro y diez veces más del rango principal, que es de 120 mil a 150 mil millones de pesos.

Al respecto, el Presidente informó que conversó con Alejandra Palacios, titular de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre el plan para conectar Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, pues dijo que existe la posibilidad de compartir vías ferroviarias y apuntó que no se habló sobre la posibilidad de que aumente el costo del Tren Maya.

“Hablamos de la posibilidad de tener toda Veracruz, el Istmo y Coatzacoalcos a Salina Cruz, porque hay tramos en donde hay una concesión, pero existe la posibilidad de compartir derecho de paso”, explicó.

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar