Maestros que recategorizaron plazas irregularmente podrían perderlas: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que los docentes que obtuvieron plazas por recategorización de manera irregular durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares podrían quedarse sin sus espacios de trabajo.

Al ser cuestionado sobre la situación de la hija de Uriel Flores Aguayo, quien denunció que no ha recibido su sueldo en los últimos meses, explicó que su caso, al igual que los 77 restantes, se encuentra en análisis.

“Había irregularidades, estamos hablando de que hubo retroactividad en donde las plazas cobraron de abril a la fecha en que se asignaron y los últimos meses, entonces son casos especiales. Cada situación es diferente y la situación de lo complicado es que al cambiar la plaza en un tema irregular, la primera de origen ya está asignada a otra persona”.

Remarcó que algunos docentes accedieron a una plaza mayor de manera irregular cuando tenían una de nivel A de carrera magisterial, de telesecundaria a nivel estatal, mismo que quedó vacante y fue ocupada por otra persona, por lo que no podría ser asignada nuevamente.

“Lo que aquí es que estamos en el procedimiento jurídico porque hubo una auto asignación. Es muy claro, por ejemplo un servidor tengo nivel A de Carrera Magisterial y cuando termine de mi cargo debo de salir con mi nivel A y No puede ser que al finalizar un servidor salga con un cargo de tres cuartos de tiempo completo en UPN o UPV porque no es la plaza con la que yo entré y entonces cuando es este tipo de acciones por parte de los servidores públicos pues abuso de poder”.

En el caso de los sindicatos que se dio a conocer que habían sido cómplices de estas asignaciones de plaza dijo que ha estado en diálogo con los líderes, a quienes ya se les informó el proceso que se sigue para eliminar estas asignaciones irregulares de plazas.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar