Más de 200 países participan en "La hora del planeta"

Redacción.- México apagó las luces de sus monumentos anoche para sumarse a la celebración de la Hora del Planeta, que en la capital mexicana coincidió con la aplicación de una contingencia ambiental ante elevadas mediciones de ozono.

En la 13 edición de esta Hora del Planeta participaron más de 200 países y 7 mil ciudades, con más de 10 mil monumentos apagados.

Esta iniciativa es abanderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

En el momento fijado, 20:30 horas, las autoridades de medio ambiente de Ciudad de México se reunieron en el Monumento a la Revolución para proceder al apagado simbólico de las luces, en el marco de la Hora del Planeta para reivindicar la lucha contra el cambio climático,

Un mapa del Continente Americano -formado con veladoras- brillaba en el suelo de la explanada del Monumento a la Revolución, situado en la zona centro de la Ciudad de México

El apagón se hizo extensivo a los monumentos simbólicos tanto en la capital mexicana como en las principales ciudades del país, junto con una invitación general para que la población pusiera a oscuras sus casas por al menos una hora.

En Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) invitó a los ciudadanos a unirse a esta iniciativa mundial, invitación que aceptaron cientos de saltillenses.

En España, casi medio centenar de ciudades, más de 160 empresas, 215 organizaciones y cerca de 9 mil 600 ciudadanos se sumaron a la Hora del Planeta.

Entre las 20:30 y las 21:30 hora local, se apagaron las luces de los principales edificios y monumentos más emblemáticos de cerca de medio centenar de ciudades españolas, una participación similar a la del año pasado.

Cientos de instituciones reconocieron con su gesto la necesidad de un nuevo modelo energético.

En Australia, las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sidney se apagaron durante una hora a partir de las ocho y media de la noche.

La iniciativa es abanderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra los efectos del cambio climático.

La WWF llama a los países a adoptar energías más limpias.

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar