Profesores exigen solución para sus demandas

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) calificaron se quejaron de que la Secretaría de Educación no ha atendido diversas problemáticas que enfrenta el magisterio.

La responsable de la dirección política estatal del MMPV, Rosario Rojas Aragón recordó que el pasado 28 de febrero, Escobar García no asistió a una reunión que se programó en la ciudad de Acayucan, en la que se abordarían diversos temas.

“Desafortunadamente Zenyazen Escobar ha hecho oídos sordos, esa reunión no era para hacer reclamos o manifestación, sino para seguir con los trabajos que están empantanados”, indicó.

En este sentido, explicó que entre estos trabajos ‘empantanados’, se encuentran trámites como: cambios de escuelas, cambios de maestros, adeudos de interinatos y 130 prelados a quienes se les adeuda desde septiembre del año pasado, basificación de docentes, entre otros asuntos.

Recordó que desde el año 2013 que se formó el MMPV, han podido trabajar coordinadamente con la SEV.

“No entendemos a Zenyazen Escobar García, ya que fue el primer vocero del MMPV y sabe muy bien que nosotros no hemos trabajado con ningún sindicato. Es un traidor, está traicionando a este movimiento donde a él se le apoyó cuando fue diputado plurinominal y se le olvidó que las bases lo habían propuesto”, insistió.

Es por ello que el 19 de marzo tomarán las instalaciones de la SEV en Xalapa, sin afectar las delegaciones regionales de la SEV.

“Si este cargo le queda grande y está enfocado en otros asuntos personales o en otros beneficios, creo que debería dejar ese lugar a personas que verdaderamente quieran servirle al magisterio”, finalizó.

Coatzacoalcos- 2019-03-1216:39:23- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar