jueves, septiembre 23, 2021

Protestan mujeres ante el arzobispo en la Catedral de Xalapa

Relacionados

La eucaristía presidida por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue irrumpida por jóvenes que se pronunciaron a favor del aborto en la Catedral Metropolitana.

Las chicas que portaban el pañuelo verde, con el que se representa esa lucha iniciada en Argentina de feministas que buscan el derecho al aborto legal, gratuito y seguro, caminaron brevemente por el templo con cartulinas con distintas leyendas.

Aunque ello atrapó miradas de católicos asistentes, al prelado Reyes Larios no le mereció ningún tipo de pronunciamiento.

Sin embargo, en diversas ocasiones, los comunicados de la Arquidiócesis de Xalapa firmados por el vocero José Manuel Suazo Reyes y las homilías han criticado la “cultura de muerte» que se intenta imponer por parte de los gobernantes a favor del aborto.

Incluso han criticado que legisladores de Morena estén promoviendo leyes que permitan la interrupción legal del embarazo que han calificado de «asesinato» por parte de las madres.

La Iglesia de Xalapa se ha lanzado reiteradamente contra esas políticas promovidas desde la Federación y algunos congresos locales, a favor del derecho de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

Xalapa- 2019-03-2418:41:37- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Lo último

Columnas