Se tambalea dirigencia de Pepe Mancha en el PAN

Redacción- 2019-03-0109:21:25- Imagen del Golfo

 

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) falló en favor de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés por la impugnación que promovió en contra de la decisión de la Comisión de Justicia y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por las diversas irregularidades cometidas durante el proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia estatal en noviembre pasado.

 

En esencia, respecto al juicio identificado con el número TEV-JDC-30/2019 que recae en contra de la Comisión de Justicia, el órgano jurisdiccional electoral local resolvió declarar improcedente el medio de impugnación, intentado contra las providencias decretadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y reencauzar la demanda a Juicio de Inconformidad, previsto en la normativa de la instancia partidista, para que resolviera lo conducente conforme a su normativa interna.

 

Por cuanto hace al TEV-JDC-21/2019, el TEV declaró fundado el agravio relativo a la falta de exhaustividad y congruencia en la emisión de la resolución, toda vez que la autoridad partidista omitió analizar en su totalidad los motivos de inconformidad planteados por los actores en su demanda.

 

Además de que no valoró la totalidad del material probatorio que consta en autos, según señala el resolutivo.

 

En ese sentido, ordenó revocar las determinaciones intrapartidistas dictadas por la Comisión de Justicia del PAN, en los diversos CJ/JIN/288/2018 y CJ/JIN/307/2018, para efectos de que la responsable emitiera una nueva determinación, debidamente fundada y motivada, en la que atendiera todos los agravios de los recurrentes.

 

Además, ordena valorar todas las pruebas que obren en el expediente, entre otros aspectos que se detallan en la sentencia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar