Suman 6 los cuerpos exhumados en fosa de Río Blanco

Un cuerpo más fue exhumado de las fosas clandestinas halladas en los terrenos de los arenales de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, por lo que a la fecha ya suman seis personas halladas en dicho campo.

En el lugar trabaja Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Policías Ministeriales, Estatales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos Policía Federal Científica con cuatro binomios entrenados en búsqueda, además de personal de Derechos Humanos y madres integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la región Córdoba-Orizaba.

La representante del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, reveló que este lunes se reiniciaron los trabajos en dicho cerro que es muy extenso, logrando la ubicación de una nueva fosa clandestina con un cuerpo más, por lo que ya suman ocho puntos que tendrán que explorar en búsqueda de restos humanos.

Por lo que las autoridades en Criminalística de la FGR, Policía Federal Científica y FGE continuarán por un extenso tiempo realizando trabajos por cuadrantes en dicho cerro.

Cabe señalar que los trabajos se intensificaron luego de la visita del fiscal el pasado jueves y gracias a que se continúan otorgando los permisos para la exploración de los terrenos en el cerro, ya que son propiedad de particulares.

En dichas fosas primeramente se hallaron tres cuerpos desmembrados y posteriormente otro que pertenecía a un joven, por lo que con los dos que han exhumado ya suman seis en la actualidad. Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar