‘Tolerará’ Frente por la Familia uniones gay en Veracruz

La vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Ethel González López, aseveró que aunque no se opondrán a la legalización de la unión entre personas del mismo sexo sí mostrarán su desacuerdo en que sea llamada matrimonio o que puedan adoptar.

“Nosotros estamos en contra de que la pareja de homosexuales sea llamada matrimonio por lo que significa. Una pareja de homosexuales sabemos que no puede procrear porque ellos mismos han elegido una persona que no es fértil”, dijo.

Sin embargo, apuntó que están a favor de que se respeten todos sus derechos al vivir juntos, de heredar y tener seguridad social.

“En eso somos muy respetuosos de la parejas homosexuales, y estaremos hablando con los diputados del Congreso local para que se respete la palabra matrimonio para mujer y para varón”, añadió.

Asimismo señaló que seguirán defendiendo que los niños y niñas no sean adoptados por personas del mismo sexo.

“De todas las personas se deben respetar sus derechos humanos, estamos completamente de acuerdo”, dijo.

En ese temor llamó a las y los diputados locales a abrir el diálogo y escuchar a todos los sectores de la población antes de realizar alguna modificación al Código Civil del estado.

“Queremos que seamos convocados todos y podamos decir que el 100 por ciento de la ciudadanía opina esto. Y todo apegado a los derechos humanos y conforme a nuestras costumbres como mexicanos”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar