Toman instalaciones del Cecytev en Xalapa; piden destitución de la directora

Con toma de instalaciones, integrantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) pidieron la destitución de la directora general, Ruth Jaqueline Rosa Cruz, a quien acusan de cerrarse al diálogo.

Ignacio Pérez Aguirre, secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de ese colegio (Sutcecytev), refirió que recientemente, en el plantel de Agua Dulce, integrantes del Jurídico de Cecytev agredieron a sus compañeros sindicalizados e intentaron despedir a personal perteneciente al sindicato, lo cual deriva también de la falta de diálogo de la dirección.

“Intentaron -el personal jurídico- despedir a personal sindicalizado, a través de engaños llegaron al plantel; la base trabajadora no lo permitió. Cabe resaltar que también se recibió el apoyo de los estudiantes que presenciaron estos hechos y ellos también se unieron a la defensa del trabajador.

“Esta es una más de la muestra que está dando la Dirección General de no entablar diálogo con nuestra organización sindical y no llegar a acuerdos. Ese es el problema”.

Además de ese problema, Pérez Aguirre puntualizó que hay diversos pendientes, entre ellos adeudos de prestaciones y de diferentes conceptos con integrantes del Cecytev en distintas delegaciones.

“Y el problema principal es que la directora general no se sienta a dialogar, no hay una apertura al diálogo, hay una actitud de soberbia y de prepotencia”.

La protesta de Cecytev se realizó de manera simultánea en los 30 planteles del estado de Veracruz.

El paro de labores será indefinido hasta que los trabajadores vean resueltas sus demandas.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar