Veracruz, el estado con más ‘niños fantasma’ en estancias: Manuel Huerta

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que al revisar los padrones de estancias infantiles del estado pudieron detectar la existencia de “niños fantasma” y que Veracruz es la entidad con más de esos casos.

Dijo que se entregaba un recurso sin que asistieran los menores ni fueran resguardados, así como falsedad en domicilios de algunos centros de cuidado de niños.

De esa forma refirió que será a partir del próximo 11 de marzo cuando inicie la entrega del apoyo económico que se les dará a los padres de familia que se hayan registrado y que cumplan con los requisitos mínimos que marcan las reglas de operación.

Así, se logrará que los niños sean ingresados a las estancias infantiles, guarderías o sean cuidados por un familiar o “las Yalitzas”.

“Ahora ya en la visita a los padres de familia de los niños y de los supuestos niños, porque hubo una cantidad impresionante que se va a informar a nivel nacional; en Veracruz fue el estado donde más niños (fantasma) aparecían en las matrículas de las estancias, es una cifra escandalosa, miles y miles, pero no resultó nada más los niños, vimos domicilios donde supuestamente había una estancia y eran lotes vacíos o salones de fiestas infantiles”, explicó.

Dijo desconocer si las estancias infantiles o el apoyo que se entregará directamente a los padres de familia se eliminarán en municipios como Veracruz, Boca del Río y Xalapa como recientemente se dio a conocer.

No obstante apuntó que las nuevas reglas de operación marcan que deberán de ser dirigidos a su origen, es decir, a los pueblos originarios y municipios con altos índices de marginación y delincuencia.

“En estas zonas de alta y muy alta marginalidad en Xalapa las hay y también en Veracruz y Boca del Río, nosotros tenemos lineamientos del gobierno que son aprobados, donde vamos primero a pueblos originarios, zonas de alta y muy alta marginalidad y zonas con altos índices delictivos y mientras cuadre ahí vamos a estar”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar