jueves, septiembre 16, 2021

Viene nuevo frente frío, pero hará calor por circulación anticiclónica

Relacionados

Pese al ingreso del Frente Frío 46, este lunes y martes la entidad tendrá un potencial escaso de lluvias a causa de una circulación anticiclónica en el occidente de la República Mexicana, que favorecerá las temperaturas calurosas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional desde el lunes se tendrá presencia de tres vaguadas en superficie, una extendida en la Sierra Madre Oriental, otra en el sureste mexicano y una al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán potencial de chubascos aislados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Quintana Roo.

Dichas condiciones continuarán hasta el jueves, cuando ingrese otro sistema frontal, sin embargo, se tendrán rachas de viento del norte superiores a los 40 kilómetros por hora, por lo que únicamente habrá potencial para lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.

Es así como después de una semana con un ambiente fresco, los siguientes cinco días serán calurosos una vez entrada la primavera, por lo que podría tenerse posibles incendios de pastizales.

Coatzacoalcos- 2019-03-2415:29:28- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Lo último

Columnas