Voluntarios han trabajado para rescatar animales del fuego en Las Vigas

La Red Animalista y Ambientalista de Veracruz realiza trabajo voluntario de apoyo a los animales afectados en la zona del incendio de Las Vigas de Ramírez.

En algunos casos, los animales fueron dejados por sus familias a la hora de refugiarse, en otros, las familias se niegan a dejar sus hogares y animales.

En redes sociales se denunció que las autoridades no permiten animales en los albergues. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado indicó que en los refugios sí se reciben animales.

La petición a la población es para que no deje a sus animales, y menos amarrados; así como para que en los refugios sean recibidos.

A través de redes sociales, los activistas defensores de los animales se organizaron para, con propios medios, poder trasladarse al lugar afectado. Ahí se encontraron con voluntarios de municipios aledaños para auxiliar a animales de compañía -perros y gatos-, así como algunos animales de granja y  endémicos -armadillos, ardillas, gatos montés, mapaches, zorrillos, entre otros-.

La Red Animalista y Ambientalista de Veracruz confirmó lo indicado por la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) en cuanto a que en el lugar no se necesitan víveres, sino agua.

Mediante videos-testimonios, los habitantes y voluntarios en el lugar piden también el apoyo con mangueras largas, de una pulgada de diámetro y  de 1 kilómetro 200 metros  de largo. Las mangueras pueden ser conectadas, cada rollo es de 100 metros de largo.

Mediante red social, la Red informó: “desde muy temprano estuvimos en San Juan del Monte buscando fauna que necesitara apoyo, solo encontramos reptiles que se liberaron en zonas seguras; también estuvimos ayudando a sofocar el fuego y abriendo brecha de la mano de los pobladores”.

Xalapa- 2019-03-1215:55:17- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar