“Yo hablaba de Cleo, la de la película”, corrige Manuel Huerta comentario sobre las “Yalitzas”

“Yo hablaba de Cleo la de la película, papel destacado en la vida de un personaje como es el propio cineasta y que ahora en la sociedad mexicana han tenido un rol destacado”, aclaró el delegado federal de los programas sociales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tras haber sido criticado por declarar en una entrevista “para que vean que sí funcionan las Yalitzas” donde habla sobre las nuevas reglas de operación de las estancias infantiles.

“Yo ya le di un colofón hoy (jueves) he dicho que si alguien se sintió ofendido, no era el tema, el tema es reconocer el rol tan importante que las mujeres juegan en el desarrollo en la crianza de los niños”, contestó al cuestionamiento de los medios de comunicación en su visita a Minatitlán.

Aseguró que su intención no era ser ofensivo, sino destacar que el programa de estancias infantiles hubo mucho corrupción y que no se va dejar de mencionar, tras los censos que arrojan a miles de niños que no existen, ni tampoco los lugares.

Repitió que en todo el estado hay 10 casos de estancias infantiles que no existían que eran predios baldíos o una casa.

LA MUJER LA FUERZA Y FORTALEZA

En el marco del Día de la Mujer, Ladrón de Guevara abundó que en el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la República y de manera personal, saben la fuerza y la fortaleza que representa este sector, son el motor del país, las más trabajadoras.

Es por ello que todos los programas sociales reconocen la fuerza que tienen, como el de adultos mayores, tanda del bienestar, apoyo a personas con discapacidad, sembradores y sembradoras de vida, producción al bienestar todos tienen que ver con el reconocimiento que hay al rol de las mujeres.

Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar