Desaparece el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos

Se recrimina a este movimiento la muerte de Armando Vega Gil; al final lamentan el suicidio del bajista

LBPNoticias

Después de ofrecer disculpas por su primera reacción ante el suicidio del bajista del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, las organizadoras del movimiento #MeTooMusicosMexicanos cierran la cortina y dicen adiós.
En un último mensaje en la cuenta @MeTooMusicaMX los organizadores dicen:
“Es con mucha pena que decimos adiós a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo (…) Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil. Nuestra reacción inicial no fue adecuada, y por ello, extendemos una disculpa honesta todos sus allegados”.
Cabe mencionar que integrantes de este movimiento, una vez que se enteraron de la nota suicida de Vega-Gil, lo incitaron a matarse, lo acusaron de cobardía y le reprocharon que los suicidas no anuncian su muerte. Después del trágico deceso del bajista, algunas feministas moderadas se desligaron del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
La carta de la periodista Blanche Petrich, que tuvo mucha difusión, mostró la postura de muchas mujeres que no coincidían con los métodos anónimos de las acusadoras ni con su indolencia.
Para Blanche Petrich el movimiento, en su propia rabia, firmó su liquidación.

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar