5 guardias protegen a Fox y 12 a Calderón: AMLO

Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno otorgó una guardia personal de cinco elementos de seguridad al expresidente Vicente Fox y otros doce efectivos a Felipe Calderón Hinojosa.

El Presidente actualizó la información, pues a principio de este mes, él mismo comunicó que a ambos expresidentes se les había asignado ocho elementos de seguridad a cada uno.

“Son cuatro para cuidar a Fox, cinco en total; ya no son ocho. Para Felipe Calderón, 12, pero miren, hay información suficiente sobre lo que tenían los presidentes. Se están haciendo estas concesiones por razones especiales”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, pidió comprensión ante la designación de los elementos de seguridad a los expresidentes, y señaló que “en estos casos, es lo mínimo”, haciendo referencia a los grandes equipos de personal que servían a Fox y Calderón anteriormente.

“Se llegó a un acuerdo con ellos. Yo le instruí al general que platicara con ellos para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste. Se actuó de parte de ellos y de parte de nosotros, con austeridad”, subrayó.

Luego de ser cuestionado por los periodistas, el Ejecutivo reiteró que esta acción se apega al plan de austeridad del Gobierno y que en comparación, el gasto de seguridad para los expresidentes es mínimo.

Anteriormente, el gasto de seguridad representaba un total de 50 millones de pesos por año, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar