Activistas piden madurez a Fiscalía y Gobierno del Estado

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, junto con el gobierno veracruzano, deben actuar con madurez para lograr justicia en Veracruz, exigieron familiares de personas desaparecidas al realizar una manifestación pacífica en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Al respecto, Anaís Palacios, integrante del Consejo Estatal Ciudadano, acentuó que las autoridades no pueden pretender resolver las cosas con tuits, por lo que enfatizó que “debe haber madurez” y cumplir con sus funciones.

Asimismo, a cinco días del asesinato de Abiram Hernández, familiares, amigos y compañeros reclaman justicia con “bordados por la paz”, acto en memoria del joven activista asesinado en fecha reciente.

Y es que Abiram, recuerda Anaís Palacios, se solidarizaba también con las manifestaciones pacíficas y acompañamiento a las víctimas.

“El día de hoy estamos haciendo esta actividad que también Abiram hacía en solidaridad con familiares de personas desaparecidas, los bordados, que es una manera pacífica de señalarle al Estado las grandes deudas que tiene con las personas que viven una situación de violación de los derechos humanos, de personas que están siendo desaparecidas, asesinadas… Estas formas de manifestación pacífica esperamos que haga un eco no tan sólo en el gobierno sino en la sociedad… es también un llamado a quienes son víctimas que tienen que quedarse en su casa sin decir, sin denunciar y que viven en la impunidad, el silencio y en el abandono”.

La activista, quien realiza acompañamiento legal para familiares de personas desaparecidas, acentuó que se requiere más que una respuesta por parte del Estado ante los crímenes que se comenten contra la sociedad.

En ese sentido hizo hincapié en que sin necesidad de que nadie lo señale o lo exija, la Fiscalía General del Estado tiene el deber de trabajar por la justicia.

“La Fiscalía tiene un mandato, más allá de hacer berrinches y de andarse peleando con el Secretario de Gobierno o con el gobernador. Me parece que el nivel de madurez institucional no existe, debería haber ya una respuesta y el Fiscal debería de garantizar, más allá de subir fotos trabajando, porque es muy ofensivo que su respuesta sea un tuit del Fiscal, del Secretario de Gobierno, haciendo pronunciamientos para exigir justicia ¿Se exigen a sí mismos?, no sé si han dimensionado que están del lado del gobierno y que a quienes les toca garantizar la seguridad, la paz, la justicia y el acceso a todos los derechos, es de ellos. Esperamos sí que la Fiscalía haga una labor digna, de respeto, que no sean de nuevo cuestiones mediáticas. Ya va siendo hora de que haya justicia en Veracruz”.

Xalapa- 2019-04-0313:02:27- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar