Acusa represión abogado de exfiscal Luis Ángel Bravo

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien encabeza la defensa jurídica del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, denunció haber sido detenido arbitrariamente en la ciudad de Veracruz, cuando cruzaba un puesto de control de alcoholimetría sobre la avenida Rafael Cuervo.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, muestra el momento en el que personal de la Secretaría de Salud que acompañaba el operativo aplica la prueba para medir el grado de alcohol en el organismo y como el médico a cargo le informa que pasa la prueba de manera satisfactoria con una medición de cero.

Sin embargo, en ese momento se le observa a bordo de la batea de una patrulla, desde donde afirma que es víctima de abuso por agentes de Trásito Municipal que encabezan el operativo.

De manera repetida el abogado cuestiona el motivo de la infracción por la que fue detenido y obligado a bajar de su vehículo por agentes viales del municipio, sin embargo, no se ofrece una repuesta.

Solo más tarde, al percatarse que son videograbados, uno de los agentes municipales dice detrás de él que “se le detuvo por no portar licencia de conducir”.

En tanto el abogado Nicolás Baltazar señala: “Estoy detenido, me bajaron de mi vehículo, me acaban de hacer una prueba de alcoholimetro, salí en ceros, me dice el oficial que me detuvo por cometer una infrección pero no me dice cual”.

En la misma grabación, solo que minutos más tarde, el abogado informa que fue retenido por casi dos horas en una bodega, mientras su automóvil es revisdo a fondo, expresando su temor a que algún objeto ilegal pueda ser sembrado en la unidad.

“En este momento nos encontramos en un lugar completamente despoblad y hago responsable de mi vida y de lo que me pase al alcalde del municipio de Veracruz, porque me está deteniendo Tránsito Municipal”, señala mientras su esposa discute con el conductor de la patrulla y el copiloto que portan uniformes de Tránsito Municipal.

Alrededor de las 3:00 horas el abogado Nicolás Baltazar realiza una transmisión en vivo a través de la red social Facebook desde el penalito de Playa Linda, previo a ser ingresado al área de separos, en donde le informan que la detención se ejecutó por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por su parte, el abogado Arturo Salazar Rivera, detalló a medios de la ciudad de Xalapa que pudo hablar con su colega y le explicó que al pasar por el operativo lo identificaron diciéndole “Mira a quien nos venimos a encontrar”.

Luego de eso lo bajaron, lo llevaron a la ambulancia para realizarle la prueba de alcoholimetría la cual resultó negativa; sin embargo, lo privaron de su libertad, llevándolo a una bodega amenazándolo.

Salazar Rivera mencionó que interpuso un amparo por la privación ilegal de la libertad de Nicolás Baltazar, los últimos reportes indican que ya lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alcalde niega abuso

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que haya existido abuso en contra del abogado defensor del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

En una entrevista, el edil afirmó que al litigante se le solicitó su licencia de conducir al cruzar el puesto de alcoholimetría, la cual no pudo presentar, y aunque lo anterior no era motivo de arresto, afirmó que agredió a los agentes que se encontraban en el sitio y tuvo que ser intervenido por la Policía Naval.

Sin embargo, el alcalde no ofreció detalles sobre el tipo de agresión que el abogado habría cometido, argumentando que no quería entorpecer la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Redacción DF/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar