Al menos 12 escuelas en Veracruz enfrentan cuantiosa deuda con CFE

Al menos 12 escuelas del municipio de Veracruz enfrentan problemas para impartir clases por complicaciones en el sistema eléctrico o deudas con la Comisión Federal de Electricidad.

El caso más significativo es la Primaria Miguel Hidalgo, de Las Bajadas, que no tiene energía eléctrica desde hace un mes por enfrentar un adeudo de 900 mil pesos con CFE.

La directora de municipal de educación, Jaqueline Font Cano, mencionó que por esa situación sólo dan dos horas de clases.

“Hay unas que deben hasta 900 mil pesos que sabemos que no tienen luz y están preocupados por la problemática que los niños reciben clases dos horas de clases. En una escuela deben hasta 900 mil pesos y esto perjudica a los niños”.

Los reportes de escuelas con esos problemas se canalizan directamente a la Secretaría de Educación de Veracruz.

En su mayoría debe recibos por supuestos encarecimientos de las tarifas, no cuentan con transformadores funcionales, entre otros.

“Nosotros los canalizamos a la SEV porque es a quien le corresponde. Todo lo que tenga que ver con el agua o la luz es a quien le compete. Son varias las que hemos canalizado, aproximadamente son 12 por transformadores, pago de la luz, entre otros”.

Finalmente señaló que son 700 escuelas en el municipio y al menos 103 no cuentan con escrituras por ello en coordinación con Gobierno del Estado buscan dar certeza jurídica afín que puedan obtener recursos para infraestructura, mobiliario, entre otros.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar