Alcaldes de Veracruz, abiertos a la posibilidad de portar armas

Xalapa- 2019-04-2913:04:42- Ariadna García
 
El alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que los presidentes municipales cuenten con autorización para portar armas y defenderse ante la situación de inseguridad que se registra en la entidad.
 
“Yo creo que el riesgo lo corremos todos, estamos en una situación difícil, el estado y el país atraviesa por un momento muy difícil pero también creo que debemos tener un tipo de cuidado, pero debemos hacer el trabajo, debemos salir a la ciudad de Xalapa, México a hacer alguna gestión”, añadió.
 
Sostuvo que podrían sostener una reunión con los alcaldes de la zona centro del estado para definir alguna estrategia de seguridad o las solicitudes que pudieran hacer.
 
Además dijo que podrían solicitar la presencia de la Guardia Nacional dado que no cuentan con Policía Municipal desde el 2011 y disponen únicamente del apoyo de la Fuerza Civil que realiza la vigilancia por la zona.
 
“La Guardia Nacional es una buena medida, necesitamos ver cómo funciona ahorita que ya está en Minatitlán y yo creo que sí la vamos a solicitar en su momento”, dijo.
 
Consideró que su municipio es tranquilo pese a su cercanía con Xalapa y los hechos violentos que se han registrado.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar