Alcaldes de Veracruz piden permiso para endeudarse

Santos López Celdo
El diputado local plurinominal del Movimiento regeneración nacional (Morena) José Andrés Castellanos Velásquez, dijo que alcaldes de todo el estado pretenden obtener un préstamo adicional para cerrar el ejercicio fiscal del 2018 donde aún tienen pendientes por resolver y este año, quieren solventarlos.
 
El legislador acayuqueño sostuvo que el tema ya fue canalizado a las comisiones correspondientes pero que se deberá analizar las solicitudes de préstamo ya que todos los municipios se encuentran endeudados y aprobar una nueva, sería hacer que incrementan sus pasivos.
 
José Andrés Castellanos Velásquez, apodado Pepe Dance, por su gusto por el baile moderno; expresó que se va a esperar que dictaminen las comisiones correspondientes para determinar a qué municipios se les debe aprobar el permiso de endeudamiento.
 
ALCALDES BUSCAN CRÉDITO CON BANCA COMERCIAL
 
De acuerdo con información de fuentes enteradas con el caso, legisladores se reunieron con alcaldes que han solicitado permiso para endeudarse, pidiendo la aprobación para hacerlo con la banca comercial, pero se les pretende obligar a que lo hagan con Banobras no obstante que éste, incrementó la taza de interés en 11 por ciento, cuando en el periodo de gobierno anterior, en el 2018, el interés ofrecido era del 7.
 
Esta situación mantiene preocupado a los alcaldes pues se pretende obtener el préstamo para saldar deudas dejadas por ayuntamientos anteriores en materia de energía eléctrica, laudos, agua potable e IPE.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar