Alcaldesa asesinada había presentado denuncia ante la fiscalía, por amenazas de muerte

Orizaba- 2019-04-2510:38:55- Staff Imagen del Golfo
 
La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, denunció ante la Fiscalía Regional que durante su campaña, como el pasado 09 de enero del 2018, recibió amenazas de muerte y hostigamiento por parte de quienes encabezaron el gobierno municipal anterior, incluso le asesinaron a su tío, Manuel Orea Méndez, el pasado 15 de diciembre del 2017, por lo que la alcaldesa, desde que tomó protesta, vivió con el temor de que algún día atentaran contra su vida, pero las autoridades nunca hicieron nada al respecto.
 
Luego de que el alcalde de Astancinga, Antonio Ramírez Itehua, sufriera un atentado el pasado 04 de febrero del presente, con este caso ya suma el segundo ataque armado en contra de un presidente municipal de la zona serrana de Zongolica.
 
El pasado 10 de enero de 2018, Maricela Vallejo Orea, acompañada por la entonces diputada local Dulce María García López, anunció su renuncia al Morena debido a que nunca contó con el respaldo de su partido, a pesar de haber sido amenazada en varias ocasiones.
 
“Decidí renunciar a Morena porque las ocasiones en que los buscábamos para iniciar el proceso de entrega-recepción, como presidenta municipal electa de Mixtla, fuimos ignorados, en la cual teníamos la intención de plantear la problemática existente en el municipio”, dijo.
 
Cabe señalar que Maricela Vallejo Orea era ingeniero en Sistemas Computacionales y deja en la orfandad a un menor de dos años.
 
De las denuncias ante la Fiscalía sobre sus amenazas jamás se supo el avance de las investigaciones.
 
La alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle (el hombre de chaleco negro)
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar