Alerta de viaje no afectará turismo en Veracruz: Sectur

Estados Unidos envió una alerta para viajar con precaución mínima a Veracruz, por lo que ello no afectará el arribo de visitantes durante esta temporada vacacional, aseveró la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Señaló que esa alerta no aplica ninguna restricción por lo que se espera un gran arribo de turistas a la entidad. Precisó que es una alerta tipo 2 pero ningún estado cuenta con la 1, por lo que ello alienta a los turistas a llegar al estado.

“Hay cuatro estados en el país que sí marcan el riesgo 4 y que incluso buscan que no se viaje para allá, pero el resto está en nivel 3 y otros estamos en el 2”, dijo.

La funcionaria dijo que la calificación se ha mejorado para Veracruz y remarcó que aunque no se ha llegado al mejor nivel sí existen condiciones para que los turistas americanos arriben a la entidad y viajen sin limitaciones.

“Yo creo que es positivo, no es lo óptimo, no es lo que quisiéramos, lo máximo, pero sí es un avance en lo que hemos estado teniendo como calificación al estado de Veracruz”, añadió.

Tras la Firma de Convenio de capacitación entre Sectur, el Instituto Consorcio Clavijero y The Institute, sostuvo que están trabajando para que exista una mejor percepción en materia de seguridad la labor de las autoridades y las fuerzas del orden se vayan reflejando y brinden tranquilidad a la población.

“Hay condiciones (para visitar el estado), vamos mejorando con toda esta percepción y realidad en cuanto a la atención a los turistas y tenemos las condiciones para que vengan y gocen Veracruz”.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar