Alertan especialistas que Veracruz atraviesa crisis medioambientales

El estado de Veracruz atraviesa por diversas crisis ambientales, advirtió Héctor Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosféricas y Ecológica, quien mencionó como ejemplo de lo anterior la contaminación atmosférica, de ríos, lluvia ácida y mala calidad del aire.

Ciudades del “tipo petrolero” son los lugares donde la población se está viendo afectada por dichas problemáticas, siendo las enfermedades respiratorias y de los ojos las que más se registran.

No obstante, en aquellos municipios donde hay una densidad vehicular muy grande, también podrían representarse problemas de este tipo, sobre todo por la emisión de gases.

Este escenario esta “a tiempo de corregirse”, ya que son problemáticas consideradas de higiene ambiental, pero para ello se requiere mayor voluntad política por parte de los gobiernos estatales y locales.

“Es una cuestión que se tiene que atacar para poder prevenir, yo haría mucho énfasis en la industrialización de la basura más allá de la separación, es el proceso de industrialización para no hacer montañas de basura, o la podemos separar ¿pero y luego? Necesitamos industrializarla para que esa industrialización genere empleos, genere recursos, para generar nuevas empresas”.

Lamentó que en municipios como Coatzacoalcos y Poza Rica, que tienen mala calidad de aire debido a la industria petrolera, no se ha hecho nada para bajar las emisiones contaminantes.

Pensado Díaz estuvo este martes en el Puerto de Tuxpan para presentar un doctorado en Leyes Ambientales que se dará por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar