Andanada del crimen no afecta al turismo en Veracruz: SECTUR

La incidencia delictiva que prevalece en Veracruz no ha afectado a hoteleros, ni las actividades culturales que se desarrollan en la entidad, aseguró Xochitl Arbesú, Secretaria de Turismo del estado.

“La verdad es que lo dicho por hoteleros ni siquiera por nosotros, es que la indicen día delictiva no ha afectado de ninguna manera, al revés, no hemos tenido cancelaciones, la gente se empieza a interesar más por Veracruz”, dijo.

Durante su visita a Coatzacoalcos para el arranque del ‘Operativo Semana Santa 2019’ en Coatzacoalcos, destacó que se han realizado esfuerzos importantes para trabajos de promoción y difusión para esta temporada.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande de promoción con la secretaria de turismo, desde el tiempo que estuvimos con lo de Cumbre Tajín se empezó hacer a la par para semana santa, hemos hecho contacto con agencias de viaje, para que sean ellos quienes traigan a las personas”, recalcó.

Destacó que dentro de los próximos 15 días entregará una estrategia de trabajo para los próximos seis años en donde el fideicomiso de manera anual será de 56 millones de pesos.

“Se están definiendo las maneras de operación, estamos ante un cambio de régimen, estamos trabajando de la mano con los hoteleros para que en menos de 15 días podamos entregar una estrategia general pensando en los seis años de trabajo”, comentó.

Finalmente indicó hasta el momento han trabajo con un presupuesto de más de 10 millones de pesos.
Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar