Apuesta gobierno federal por nuevo modelo del Istmo de Tehuantepec

El nuevo modelo del Istmo de Tehuantepec será incluyente y fortalecerá las bases de la economía social y solidaria, el proyecto garantizará un crecimiento económico justo, equilibrado y sustentable.

Rafael Marín Mollinedo, titular de la Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el objetivo del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec busca superar el regazo económico social, impulsar la inversión pública, fortalecer la infraestructura y la capacidad productiva.

Durante su participación en el Foro Consultivo Regional del Sureste, explicó que el Corredor Multimodal Intereoceánico es pieza clave para el desarrollo del Istmo ya que contará con diversos modos de transporte, trámites ágiles, administración única integral, y con un Marco Jurídico para una sola administración.

“Es importante contar un corredor multimodal porque permitirá la velocidad del cambio en los sistemas de logística, la competencia global obliga a tener menores costos y tiempos”, explicó.
Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar