lunes, octubre 18, 2021

Asesinan a sobrino de excomandante en playa de Coatzacoalcos

Relacionados

Grupo armado ejecutó al sobrino del ex comandante de la Policía Intermunicipal, Mauricio Smith apodado ‘El Virus’, quien en vida se llamó Juan Carlos Smith Torres, de presuntamente 22 años, cuando se encontraba en la playa a un costado de la Pirámide del Malecón Costero de esta ciudad.

Del ataque en contra del ahora occiso resultó lesionado en la pierna izquierda otro joven, quien dijo haber llegado de vacaciones a esta ciudad hace dos semanas, y tan sólo estaba apoyando como mesero en el negocio de bebidas del que estaba como encargado el finado con otros familiares entre ellos su hijo quien tan sólo era un bebé, según dijo un familiar que llego tiempo después de lo sucedido.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas a la altura de la colonia Puerto México, en unas carpas de bebidas alcohólicas donde se encontraba el ahora fallecido con dos sujetos más entre ellos el lesionado; y fue ahí donde llegó el grupo armado aparentemente en moto y preguntó por Smith Torres para luego darle muerte.

Tiempo después el joven lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, pero debido a que sólo resultó con rozón de bala en la pierna izquierda le brindaron los primeros auxilios y luego se retiraron del lugar.

Esto ocurrió en la playa, ya que aún permanecen algunas carpas que expiden alcohol, justo a la altura del comienzo de la ciclo pista, donde llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Naval los cuales realizaron el acordonamiento.

También elementos de la Ministerial quienes acudieron a levantar datos de los hechos ocurridos la noche del sábado, mismos que se llevaron a interrogar al lesionado quien fue testigo de lo sucedido, ya que narró que los agresores viajaban en una moto, color blanca F-150.

Hay que mencionar que en la Pirámide como cada fin de semana se encontraban decenas de familias disfrutando del número de los payasos, y a decir por un grupo de espectadores escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego.

El hecho se suma a los incontables acontecimientos de violencia que se han registrado en la ciudad, aunado a que fue que en menos de 48 horas que llegó la Guardia Nacional en Minatitlán y Coatzacoalcos, para disminuir los índices de inseguridad que siguen aconteciendo en la región sur.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas