Autoriza Congreso, seis mmdp de Banobras para Veracruz

Coatzacoalcos- 2019-04-2618:03:28- Noemí García
 
El presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, reveló que se autorizó un monto de seis mil millones de pesos en créditos para los ayuntamientos, siendo más de 150 los interesados en adquirirlo para acelerar la obra pública.
 
El legislador indicó que el crédito será a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) que se pagará antes de concluir la administración estatal; se descontará del FAIS.
 
“Son principalmente para municipios de más marginación y para obras prioritarias que necesitan hacerse ya en los municipios como son electrificación, alcantarillas, introducción de agua, acciones que ya deben estar haciendo los presidentes municipales… es un adelanto, es un crédito que no va a deiar endeudado a ningún Ayuntamiento”, comentó Pozos Castro.
 
El diputado fue entrevistado en Minatitlán previo a la presentación de los programas integrales de bienestar, añadiendo que se colocarán candados para evitar el mal uso de recursos.
 
“Tiene la supervisión de la Federación directamente, con eso tienen la certidumbre de que lo deben ejecutar y que se comprometan para hacerlo… cada municipio tiene un monto auotorizado y análisis que hace la propia Federación para poder ejercerlo, no es de carácter obligatorio”, refirió José Manuel Pozos.
 
Externó que está por aprobarse en el Congreso del Estado.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar