domingo, octubre 17, 2021

Avala Hipólito Rodríguez ‘cierre’ de frontera de Oaxaca con Veracruz

Relacionados

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró entendible la decisión del Gobierno de Oaxaca de cerrar las fronteras con Veracruz para evitar «el efecto cucaracha».

En entrevista subrayó que todos los gobernadores deben aliarse para enfrentar al crimen y si es necesario “cuidar que se cerque a las bandas criminales”, se debe hacer.

«Se entiende, Oaxaca es muy cercano a Minatitlán y se entiende que la zona del Istmo es de las zonas críticas para el país y se entiende que tengan que fortalecer las medidas de seguridad», añadió.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, advirtió que cerraría sus fronteras con Veracruz tras los hechos ocurridos en Minatitlán en donde un grupo armado asesinó a 13 personas.

El edil recordó que el jueves se celebrará un hermanamiento entre Xalapa y Oaxaca con el propósito de promover la cooperación entre las dos ciudades en turismo, economía y cultura y educación.

“Tanto Oaxaca como Xalapa tienen muchas semejanzas, son dos ciudades que por desgracia poseen los indicadores más altos de desigualdad. Ambas ciudades tenemos que enfrentar los mismos retos”, añadió.

Recordó que Oaxaca es de las ciudades con mayor turismo del país por lo que se busca posicionar a Xalapa con respecto a sus visitantes.

“El tema de los hermanamientos es diplomacia ciudadana, se trata de generar acuerdos donde la ciudadanía, la sociedad civil se beneficia de esto”, añadió.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas