miércoles, octubre 27, 2021

Aventaja Marlon Ramírez para dirigir el PRI

Relacionados

Con un margen amplio, la fórmula encabezada por Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre se alzó con el triunfo en el proceso interno del PRI en el distrito XX.

En Orizaba, la apertura de las dos casillas instaladas se dio a las 9 de la mañana, luego desde que desde las 8:30 se comenzara con el armado de las mismas, una ubicada en el edificio del PRI y otra en la Unidad Habitacional Pluviosilla.

El padrón, refirió Karina Solís Herrera, encargada del Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, constó de mil 800 nombres, aunque no estaba depurado, por lo que incluía a algunos militantes ya fallecidos y otros que no pertenecen ya al organismo político.

“El desarrollo del proceso fue bastante fluido, ahí están los resultados, en el distrito XX gana la planilla de Marlon Ramírez con Arianna Aguirre”, señaló.

Solís Herrera mencionó que hubo algunos incidentes debido a que algunos militantes no aparecieron en el padrón y no pudieron votar; sin embargo, fueron mínimos los casos, cuando muchas unas diez personas en la mesa receptora 2 en Orizaba.

Los nombres de estas personas, añadió, se anotaron en una hoja para tener registro de la gente que no apareció en el padrón.

En cuanto a los militantes que ya habían fallecido, por parte del PRI estatal hubo una lista de difuntos para que no hubiera esa incertidumbre de que llegara a votar alguien por ellos y con esa lista se marcaron los nombres estaban en ese caso.

Mencionó que la votación se cerró a las 16 horas y de ahí se realizó el conteo, y la indicación del Comité Directivo Estatal del partido fue de dar a conocer los resultados en cuanto se tuvieran, por lo que la fotografía de cada sábana se envió de inmediato.

Comentó que el CDE iniciará el conteo de los datos en todo el estado y se verá si no hay nadie que quiera impugnar.

En el caso de Orizaba, la fórmula encabezada por Damara Gómez alcanzó siete votos en total; Adolfo Ramírez, 89; Carlos Aceves, 6, y Marlon Ramírez, 469.

En Ixtaczoquitlán, la votación fue de 44 para Marlon Ramírez; 18 para Carlos Aceves; 14 para Adolfo Ramírez y seis para Damara Gómez.

En Fortín de las Flores, Damara Gómez obtuvo 16 votos a favor; Adolfo Ramírez, 52; Carlos Aceves, 8, y Marlon Ramírez 133.

En Atzacan, Damara Gómez logró un sufragio, en tanto que Adolfo Ramírez tuvo 51; Carlos Aceves 9 y Marlon Ramírez 172.

Orizaba- 2019-04-2819:23:10- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas