sábado, octubre 23, 2021

Ayuntamiento lucra con el agua

Relacionados

Ha sido demostrado sobradamente que el ayuntamiento de Xalapa tiene un criterio lucrativo respecto del servicio de agua potable que presta a la población. No debería ser así. Un servicio de esta índole debe tener un carácter social.

En 10 años, del 2007 al 2017, el municipio xalapeño había encarecido el vital líquido en un 141%, según revelaban los datos de hace dos años, aparte de graves anomalías dentro de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que incluían miles de tomas no registradas (pero que seguramente sí se les cobran a los usuarios), falta de eficacia en la operación del organismo y una nómina inflada, con mafias en el interior.

Esos actos de corrupción hay que “agradecérselos» a los alcaldes de esos periodos, David Velasco Chedraui, Elizabeth Morales García, Américo Zúñiga Martínez y el actual, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que reconoce haber incrementado los costos 4% en 2018, pero se niega a reducir los costos al público y al contrario, ha llegado a un extremo jamás visto en la Historia: cobrarles el agua a los Bomberos.

Así estamos en Xalapa con este alcalde.

Lo último

Columnas