CAEV no ha mandado pipas a colonias de Coatza

Cerca de 20 vecinos de la colonia Villas del Sur y Francisco Villa sostuvieron una reunión la mañana del martes en la Secretaría de Gobernación municipal ante la falta de respuesta de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que desde hace mes y medio no les da el servicio de pipas ya que carecen de agua.

“No tienen nada de herramientas para trabajar, ni siquiera tubos incluso un ingeniero que se dijo llamar Gustavo Vivas tuvo el cinismo de pedirme cuatro bultos de cementos para tapar huecos que abrirían para componer una serie de fugas y de plano le dije que no le daríamos nada porque no es obligación del pueblo, sino que nos atiendan, pues desde enero hemos pedido pipas de agua y a la fecha sólo nos han mandado tres”, informó Santiago Constantino, colono afectado.

Detalló que fue desde hace aproximadamente mes y medio que la CAEV les mando las únicas unidades de pipas y desde entonces han padecido la falta del líquido que es de primera necesidad.

“Ayer (lunes) fui hasta la instancia a solicitar la unidades de agua y me dijeron que no tenían, que hasta el miércoles 10 si acaso podrían estarnos mandando; y son problemas que traemos con el organismo, luego habló con subdirector y él muy tranquilo no me dio una explicación sólo dijo que podría ser por la época de calor que ya comienza a escarcearse el suministro”, externó.

Precisó que los afectados son de las colonias en mención en el primer párrafo, abarcando habitantes que se ubican en el Terraplén de la Juan Osorio López hasta la calle Popoluca, mientras que en la Siete Tribus de la Villas del Sur hay muchas fugas.

Finalmente luego de haber sostenido una reunión el martes por la mañana cerca de 20 colonos con Alberto Mijangos, titular de gobernación acordaron una reunión el miércoles, en la que estará presente personal de la CAEV, desconociéndose más detalles.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar