Caída en la demanda de vivienda y abandono de casas, resultados de la inseguridad: AMIC

Veracruz- 2019-04-0211:11:57- Laura Morales
 
La inseguridad provocó una caída en la demanda de vivienda, además que en algunos casos hay abandono de casas, admitió Francisco Gallo Palmer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
 
 
 
Consideró positivos los incentivos del  Gobierno Federal para apoyar a los deudores del Infonavit, pues en ciertas zonas de México la gente se está yendo o no quiere comprar un bien inmueble.
 
 
 
“Hay menos demanda de vivienda, no solamente menos demanda sino mucha vivienda que está siendo abandonada. Por eso considero que la propuesta de apoyar a los deudores  del Infonavit es importante, porque es un abuso que se cometió durante muchos años ya que la gente nunca acaba a pagar sus casas”.
 
 
 
Aclaró que hay menos demanda de vivienda pero la obra pública se mantiene y es a la que se avocan la mayoría de las empresas.
 
 
 
Incluso este año estarán ofertando vivienda de interés social desde 480 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos.
 
 
 
“En varias partes del país tenemos problemas de inseguridad, en Guanajuato, en Michoacán, en Tamaulipas e incluso en la misma Ciudad de México, en Veracruz, ya empezó el problema en Chiapas con la zona fronteriza, en Puebla. Hay muchos problemas de inseguridad, afortunadamente a la industria de la construcción nos han dejado trabajar”.
 
 
 
Confió que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador sea positivo en la realización de obra pública y la contratación de empresas nacionales.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar