sábado, octubre 23, 2021

Casa del Migrante de Coatzacoalcos lleva dos días sin agua

Relacionados

Coatzacoalcos- 2019-04-2617:09:51- Miralda Cadena
 
El albergue de la Casa del Migrante, de Coatzacoalcos desde hace aproximadamente dos días carecen de agua, sin embargo, se sostiene de las donaciones del líquido que brindan algunos vecinos del sector.
 
Lo anterior lo confirmó uno de los encargados de la casa provisional, la cual se ubica en la colonia Coatzacoalcos, quien indicó que desde el jueves la fluidez del agua disminuyó considerablemente, por lo que el viernes por la mañana tuvieron que llenar tambos de agua, la cual les fue donada por colonos.
 
Pese a la situación no se ha dejado de dar albergue a los migrantes que tras su paso por esta ciudad, llegan a descansar y asearse, por un lapso de 24 horas que es el tiempo límite que tiene permito brindar el refugio.
 
A decir por el encargado del lugar, quien prefirió omitir su nombre, desde que inicio el año han brindado refugio a mil y mil 200 migrantes de forma mensual, entre ellos familias completas que en marzo comenzaron a llegar con menores de edad.
 
“Hemos llegado a registrar por día entre 40 y 50 centroamericanos, entre ellos familias completas donde incluso contabilizamos entre cinco y seis menores, cifra que no es mucha; los cuales en su mayoría llegan de paso”, explicó.
 
Señaló que el problema del agua apenas empezó este jueves y fue el viernes que los vecinos los apoyaron regalándoles agua, para así poder cubrir necesidades básicas del albergue y de los inmigrantes.
 
En lo que va del año es la primera vez que se registra la falta de agua en el albergue, sin embargo, es una situación que ya se vivió el 28 de julio del 2018, ya que Diario del Istmo documentó la situación, que en aquella ocasión se presentó ante la temporada de estiaje.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas