CEAPP abandona a su suerte a reporteros de Veracruz en riesgo

La Comisión Estatal para la a Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se ha negado a atender 6 casos de agresiones o solicitudes de asesorías legales de reporteros de la entidad.
 
No obstante, los afectados sí terminan siendo apoyados por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Federación, de ahí que han evidenciado la falta de apoyo de la CEAPP ante el Congreso del Estado.
 
Lo anterior lo señaló la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en la actual LXIV Legislatura, María Josefina Gamboa Torales, quien refirió tiene registros de 6 casos de este tipo en el Congreso del Estado.
 
“Son 6 casos con expedientes que obviamente me reservo para la Comisión por Seguridad”, refirió la diputada local.
 
Detalló que algunos reporteros han perdido medidas cautelares o de protección de escoltas sin que la CEAPP intervenga pese a que están en peligro. Además, la comisión también ha negado asesoría jurídica bajo el argumento de que el recurso que se busca interponer no procederá.
 
“Es una de las principales funciones de la CEAPP, cómo es posible que se esté negando el acompañamiento legal”, cuestionó la legisladora.
 
Gamboa Torales aseveró que la Comisión también está negando apoyos en equipo en algunos casos, no obstante hay registros de reporteros que sí son beneficiadas con celulares con precios arriba de 20 mil pesos.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar