Cierre de frontera con EU, afectará mucho al comercio: ICAVE

El director general para América de Hutchison Port Holding, Jorge Lecona Ruiz, informó que si se cumple el cierre de la frontera que amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría afectar en gran medida al comercio exterior.
 
A pesar de que la parte de contenedores en la frontera no representa un gran número, hay productos provenientes de Europa y de América del Sur que son transportados hacia Estados Unidos y que si este llegara a cerrar su frontera, como lo ha advertido el mandatario, podría detener una cadena productiva.
 
“En la parte contenedores es muy poco realmente en la frontera pero tenemos que recordar que México – Estados Unidos – Canadá más que un tratado de libre comercio es una integración industrial comercial.
 
“Mucho de lo que recibimos de Sudamérica, de Europa, por razones obvias son productos terminados que van al mercado americano y si se detiene la frontera pues es una cadena que se detiene en su totalidad.”
 
Lecona Ruiz dijo que el sector se encuentra a la expectativa respecto a los anuncios que ha realizado el presidente de Estados Unidos pues cualquier palabra que emita pone nerviosos a los empresarios.
 
Sin embargo, se dijo optimista y esperó que no ocurra el cierre de la frontera de EEUU a México.
 
“Esperemos que eso no suceda porque evidentemente pues el comercio exterior mexicano su mayor dinamismo es con Estados Unidos y eso podría frenar en mucho la actividad comercial del país”, respondió.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar