miércoles, octubre 20, 2021

Construcción de Planta Nestlé es conveniente para Veracruz: AMLO

Relacionados

Xalapa- 2019-04-2511:33:01- Jesús Ruiz
 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió apoyos a productores de café del Estado, no obstante insistió en que es conveniente la construcción de una planta de la empresa Nestlé en el puerto de Veracruz.
 
Al respecto, el mandatario dijo que habrá ayudas parecidas a PROCAMPO y sostuvo que en su sexenio se sembrarán alrededor de 200 mil hectáreas de café con 80 mil empleos permanentes.
 
“Se van a pagar 80 mil jornales permanentes durante todo el sexenio para la siembra de las 200 mil hectáreas de café”, declaró en su conferencia de prensa mañanera de este jueves.
 
El presidente fue cuestionado sobre la inversión millonaria del Grupo Nestlé, que proyecta la construcción de una planta de procesamiento de café en el Estado y sobre la posibilidad de que se monopolice el precio del aromático.
 
López Obrador dijo que se trata de un proyecto que ayudará en el sector,  sin embargo su administración generará otros apoyos, descartando que los cafetaleros se vayan a ver afectados.
 
“Aquí aprovecho para decir que todos los productores de café y de caña de Veracruz, y del país, van a recibir un apoyo por trabajar la tierra. Es algo parecido, que no es lo mismo, que el llamado PROCAMPO, que se entregaba a productores de cultivos básicos y no se entregaba a cañeros, ni a cafetaleros.
 
“Ahora hemos decidido que se apoye también a productores de caña y a productores de café. Esta es una buena noticia, van a empezar a recibir, de acuerdo a su superficie, un apoyo”, adelantó el Ejecutivo Federal.
 
Detalló que en entidades como Chiapas Veracruz y en Guerrero y en otros estados donde se cultiva el café, se van a otorgar apoyos para la siembra como los ya mencionados.
 
“Yo les puedo decir que se van a sembrar en este sexenio alrededor de 200 mil hectáreas de café y eso va a significar crear, nada más en lo que tiene que ver con la siembra del café, 80 mil empleos permanentes, se van a pagar 80 mil jornales permanentes durante todo el sexenio para la siembra de las 200 mil hectáreas de café”
 
Reiteró que la planta no afectará a los productores, pues en su opinión es conveniente la inversión de Nestlé en Veracruz.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas