Contraloría no halló irregular limpia en cuenta pública 2017, afirma Unanue

Pese a las supuestas irregularidades denunciadas la Cuenta Pública 2017 podría no ser abierta nuevamente por los diputados de la LXV Legislatura.

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que la Contraloría General del Estado ya determinó que no existe responsabilidad legal de los legisladores de la pasada LXIV Legislatura señalados por “limpiar” observaciones en dicho ejercicio.

René Buenrostro Hernández, titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, notificó que no encontró elementos de una supuesta irregularidad, según el panista.

Esto tras la denuncia que presentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, quien afirmó que los diputados de la Comisión de Vigilancia se excedieron en sus atribuciones al solventar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Según Vázquez Jiménez los legisladores, algunos que repitieron en el cargo como Unanue Abascal, solventaron observaciones a 44 entes fiscalizables municipales y del Estado por unos 350 millones de pesos en la cuenta pública de 2017.

“Sale la resolución a favor de los ex integrantes de la comisión de Vigilancia, es decir, el contralor no encontró elementos ni materia; yo ya fui notificado al igual que otros compañeros”, indicó el panista.

Xalapa- 2019-04-1020:05:01- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar