Desempleados, alrededor del 20 % de xalapeños según cifras del ayuntamiento

Se estima que en la capital del estado existe una tasa de desempleo del 20 por cierto, de acuerdo con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez.

Diariamente llegan al menos 30 personas al área de Desarrollo Económico a preguntar por vacantes, por lo que la demanda es importante, añadió.

“La tasa de desempleo puedo decir que es de alrededor de 20 por ciento más o menos, es algo muy variable porque hay desempleo pero también empieza por otro lado el autoempleo o emprendimientos de la misma gente que no tiene en qué ocuparse”, dijo.

El funcionario explicó que la Feria de Empleo se llevará a cabo el próximo 4 de abril en el Parque Juárez donde habrá más de 30 empresas ofreciendo 451 vacantes.

“Hay también dependencias gubernamentales que van a estar reclutando personal y también nos acompañan empresas foráneas, (el salario que ofrecen) depende del puesto pero es arriba del salario mínimo y de acuerdo a la currícula”, dijo.

En ese tenor aceptó que al menos el 40 por ciento de los solicitantes que acuden a las ferias de empleo son profesionistas, que en muchos casos deben salir de la ciudad en busca de mejores oportunidades.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar