martes, octubre 19, 2021

Desmiente PRI que Ruiz Massieu manipule elección interna de Veracruz

Relacionados

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no tiene injerencia, más allá de la logística, en la elección de la dirigencia estatal de ese partido en Veracruz, acentuó en conferencia de prensa el delegado nacional del tricolor, Hugo Contreras Zepeda.

«El Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria; quien es la autoridad responsable de conducir y desarrollar todas las etapas es la Comisión Estatal de Procesos Internos y el Comité Directivo Estatal, las secretarías son coadyuvantes como lo marca la convocatoria… El Comité Nacional no tiene ningún interés de poner a algún personaje, el Comité Nacional tiene interés de hacer los procesos de renovación como lo determine su militancia. En el caso de Veracruz, el Consejo Político Estatal determinó que la renovación de su próxima dirigencia fuera a través del método de base a militante».

En ese sentido, destacó que el CEN, que encabeza Claudia Ruiz Massieu,  sólo puede coadyuvar en el desarrollo de las etapas del proceso, como la logística y lo que tenga que ver con el esquema de desarrollo de la jornada electoral, «pero no intervención política ni en lo más mínimo, no tiene porqué intervenir».

Al referirse al padrón de militantes priistas, dijo que hay personajes, como los involucrados en el caso Duarte, incluso exdiputados que no están -en el padrón-, además de que en oros casos no renovaron su militancia.

«Hay muchos priistas, mucha militancia que desafortunadamente no están en el padrón porque no han ido a ratificar su reafiliación o su militancia».

Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado a todos los institutos políticos la reafiliación de sus militantes para depurar los padrones, por lo que el PRI está en ese proceso.

Por ahora, precisó, «hay un padrón que certificó la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional de 160 mil 520 militantes del PRI en Veracruz que podrán acudir a votar el día de la elección… En la página del INE aparece un padrón de 157 mil, y el padrón que entregó el Comité Nacional a la Comisión Estatal de Procesos y la Comisión les entregó a las fórmulas es  de 160 mil».

Xalapa- 2019-04-2417:18:40- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas