Despiden a policías involucrados en la balacera y muerte de El Dorado

Agentes acusados de participar en el enfrentamiento contra un grupo de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y presuntamente asesinar a una persona que fue reportada como detenida y posteriormente hallada muerta en Úrsulo Galván, fueron cesados, pero  no han acudido a declarar ante la Fiscalía General del Estado y se ignora su paradero.

El Gobernador de Veracruz informó este lunes por la mañana que los policías relacionados con presuntas ejecuciones extrajudiciales en Cempoala ya fueron cesados y están bajo investigación.

Aunque señaló no recordar la cantidad de elementos que fueron cesados por esta situación, sostuvo que ya se tomaron cartas en el asunto.

“Hubo policías cesados, ya hubo unos eventos donde se demostró que los policías estaban actuando de manera equivocada y se actuó (…) el cese, el apartar a los policías, no recuerdo pero sí hubo una cuestión y estamos esperando que las investigaciones avancen”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez agregó que se debe poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que no necesita permisos para ejecutar órdenes de aprehensión.

“Que se dé trámite a las denuncias, no se requiere cuando existe denuncia poner a disposición a nadie (…) no vamos a proteger a nadie” afirmó.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que escuchó en conferencia de prensa que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los elementos habían sido dados de baja.

Winckler Ortiz sostuvo que de confirmarse esta información, podría convertirse en un problema para la Fiscalía, pues se dificultará el encontrar a los elementos para que acudan a declarar como testigos de los hechos.

Dijo que se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que se informara sobre quienes participaron en los hechos, pero la Secretaría no ha enviado la información.

Aseveró que en el caso ocurrido en Úrsulo Galván han “saltado” situaciones inconsistentes, como el número de armas en el lugar de los hechos, la aparición de una persona muerta que fue reportada como desaparecida.

Agregó que no hay detenciones, pues se está investigando, se tienen informes de Seguridad Pública, pero preocupa el que hayan sido separados del cargo los policías: “Eso complica más la investigación, porque si los suspenden y les permiten que se vayan,  ¿en dónde los puede ubicar la Fiscalía del Estado para las entrevistas”

Boca del Río- 2019-04-0817:43:41- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar