En Orizaba, exigen destitución de directora de Enfermería UV

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana tomaron el plantel en demanda de la salida de la directora, María Esperanza Conzatti, a quien señalan de malos tratos.

Pablo Cárdenas, uno de los inconformes, refirió que desde que esta persona asumió el cargo hace tres años se vienen arrastrando problemas, pues su trato ha sido siempre déspota y grosero y ante cualquier situación toma represalias, incluso contra los mismos maestros.

“Si la cabeza está mal todo el cuerpo comienza a ser afectado. En este caso, la directiva se ha vuelto un problema que está afectando a todos los alumnos y maestros”, señaló.

El estudiante mencionó que esta problemática se dio a conocer hace una semana al vicerrector, Eduardo Martínez Canales, a quien los alumnos acudieron para darle a conocer las inconformidades que existen, pero no hubo respuesta.

Señaló que este día decidieron tomar las instalaciones y no piensan liberarlas hasta que consigan que se destituya a la directora, situación en la que todos los alumnos están de acuerdo.

Pidió la comprensión de la población por esta situación, ya que es algo que a cualquiera pudiera afectar si Esperanza Conzatti continúa al frente de la Facultad.

Debido a la toma de las instalaciones los estudiantes cerraron la calle Colón, entre Norte 22 y 24, para prevenir algún accidente vial, ya que son más de 100 jóvenes los que se encuentran ahí.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar