martes, octubre 26, 2021

En Veracruz no hay cabida para la impunidad, dice Cuitláhuac

Relacionados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que tras los lamentables hechos ocurridos este viernes en Minatitlán, en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Desde las primeras horas, sostuve reuniones con las fuerzas de Seguridad del estado y federales, con la firme convicción de dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, enfatizó.
Desde que se tuvo conocimiento de la agresión, de manera coordinada, el Gobierno del Estado y la Federación se han ocupado en atender los hechos ocurridos en Minatitlán, con el objetivo y claridad de preservar la seguridad de la población.
Durante las primeras horas de este día, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el mandatario, han llevado a cabo dos reuniones para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.
Por instrucciones del gobernador, y con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Federal y Fiscalía General de la República (FGR), se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región sur de Veracruz.
CONDENA SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

Lo último

Columnas