Espera Canacintra que Federación no descarte las ZEE

Por: Nora Gabriela Lira
El vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, Juan Manuel Vega López, señaló que este organismo está en contra de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, pero de llevarlo a cabo al gobierno federal se le pediría pensar en otro programa para fortalecer esos lugares.
 
“Si no le van a dar seguimiento a este programa que piensen en otro que fortalezca esa zona, sabemos bien que el norte siempre nos lleva mucha ventaja en todo sentido, en temas de productividad y de generación de empleos, y el sureste siempre se queda atrás”, señaló.
 
Mencionó que tan sólo con el tema de Jóvenes Construyendo el Futuro el norte lleva una gran ventaja, ya que hay menos empresas aquí porque ha faltado desarrollo económico.
 
Comentó que el próximo martes estarán en el Comité Ejecutivo Nacional de este organismo empresarial, en donde se tendrá una reunión con la asistencia de representantes de la Secretaría de Economía y el presidente nacional de Financiera.
 
Destacó que esperan conocer cómo se piensa mejorar el desarrollo de Veracruz, lo cual se esperaba a través de las Zonas Económicas Especiales, pero si van a desaparecer es importante que se busque algún detonante para el Istmo de Tehuantepec.
 
Consideró que se deben tomar acciones para beneficiar a estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz, para lograr un desarrollo más equilibrado en el país.
 
Vega López fue entrevistado al término de la firma de un convenio entre la Canacintra, encabezada por su presidente Octavio Gracián Malpica, y la Financiera Emprendedores, a través de la cual se buscará dar una opción para que el empresario impulse proyectos de crecimiento y consolidación.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar