Estamos como el de la burra arisca

Columna Camaleón 

(Fragmento) 

Por Alfredo Bielma Villanueva

“Durante muchos años de la primera mitad del siglo XX los veracruzanos presumíamos de ser unas chuchas cuereras en política: “en Veracruz el más chimuelo masca plomo” y “el calvo peina trenzas”, se decía para expresar una supuesta habilidad política o innatas aptitudes para “la grilla”.

“Pero eran los efectos de haber tenido dos presidentes veracruzanos de manera consecutiva, Alemán y Ruiz Cortines, fue la época de oro de Veracruz en política.

“Después, ya huérfanos de esos paradigmas, no se reflejó en la entidad beneficio alguno. Con Patricio Chirinos vino el presidente Salinas a ofrecer todo para Veracruz, pero solo fueron fuegos fatuos; Fidel Herrera, le sacó a Fox grandes cantidades de recursos de los excedentes petroleros, pero no se reflejaron en beneficios sociales; Duarte entregó recursos nuestros para intereses de grupo, así le fue y así nos va.

“Ahora, López Obrador levanta el brazo a Cuitláhuac y ofrece todo el apoyo, pero después de tantos cuentos, estamos como el de la burra arisca”.

LEER LA COLUMNA COMPLETA EN: 

https://sociedadtrespuntocero.com/2019/04/honestidad-y-gobernanza/
 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar