Evacúan escuelas en Xalapa por presunta fuga de gas

Xalapa- 2019-04-0912:48:26- Ariadna García
 
Alumnado de planteles educativos cercanos al parque de Los Berros en el centro de la ciudad fueron evacuados por una supuesta fuga de gas en la zona.
 
Se trató de poco menos de dos mil alumnos de la escuela “José María Morelos y Pavón” y la primaria “Salvador Díaz Mirón”, quienes fueron trasladados al parque de Los Berros como medida de precaución por parte de elementos de Protección Civil.
 
Por su parte, el integrante de la unidad de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz, dio a conocer que se hicieron recorridos por las calles de obreros Textiles y algunas otras, aunque no pudo registrarse la procedencia de la fuga.
 
“Se activó el sistema municipal de Protección Civil, acudieron Bomberos y se recorrieron las calles aledañas pero no se encontró nada. No fue una fuga en los planteles educativos de la escuela José maría Morelos y Pavón ni en la primaria Salvador Díaz Mirón, pero activaron los protocolos de evacuación por seguridad de los alumnos y docentes”, añadió.
 
Explicó que en el caso de la escuela Morelos, se evacuaron a mil 200 alumnos, y casi 800 del plantel Salvador Díaz Mirón.
 
Asimismo apuntó que se reportó saldo blanco tras el incidente, dado que aun con el olor ningún profesor o alumno presentó algún otro síntoma por inhalar gas como se había dado a conocer.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar