Fallece Teodoro Cano, reconocido muralista veracruzano

A través de sus redes sociales Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana informó del fallecimiento del muralista Teodoro Cano.

En un tweet que Ladrón escribió se lee “Con pesar me entero del fallecimiento del artista veracruzano Teodoro Cano. “ Mis sentidas condolencias para su familia y amistades, así como a la comunidad artística. Descanse en paz.”

Oriundo de Papantla, Teodoro Cano García inició su carrera en las artes a la escasa edad de 13 años, cuando conoció al muralista Diego Rivera, quien fue su mentor y apoyo para que el entonces gobernador Adolfo Ruiz Cortines le entregara una beca y pudiera estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, la antigua Academia de San Carlos.

Teodoro Cano García es el creador de los más importantes murales de las principales ciudades del estado de Veracruz y en otros estados de la República: Carrillo Puerto, Q. Roo; Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; Cd. Victoria, Tamaulipas; Nueva Rosita, Coahuila; Culiacán, Sinaloa; Villa de Álvarez, Colima; Tepic, Nayarit. El legado que deja el maestro Cano, es inmenso, como inmenso fue su corazón.

Dejó su huella en Veracruz, con los murales del Poder Judicial y del Centro de Especialidades Médicas,en la Universidad Veracruzana y en numerosas instituciones.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar